SISTEMA PUSH PULL
SISTEMA PUSH PULL.
SISTEMA PULL.
El sistema Pull (jalar) limita la producción en función a una necesidad del consumidor. Cuando un producto es adquirido, se activan los mecanismos para reemplazarlo. Este sistema permite a las empresas reducir costos en producción e inventarios, así como estructurar los procedimientos de fabricación mediante el uso de carteles o tarjetas, las cuales ayudan a dividir el proceso en fases determinadas y ordenadas de forma secuencial. En el sistema Pull, el enfoque principal son los consumidores y sus necesidades. No obstante, si bien se trata de un modelo que ofrece grandes ventajas, no produce los mismos resultados en todo tipo de empresas.
Un sistema pull es una técnica de manufactura esbelta para reducir el desperdicio de cualquier proceso de producción. La aplicación de un sistema pull permite comenzar un nuevo trabajo solo cuando exista una demanda de producto por parte del cliente. Esto brinda la oportunidad de reducir los gastos generales y optimizar los costos de almacenamiento.
CARACTERISTICAS.
El objetivo de un entorno de manufactura esbelta basado en el sistema pull es no hacer nada hasta que haya demanda. Los productos terminados no se fabrican sin un pedido específico del cliente.
Esencialmente, un sistema pull funciona al revés, comenzando con el pedido del cliente y luego utilizando señales visuales para impulsar la acción en cada paso anterior del proceso. El producto es halado a través del proceso de fabricación por la demanda del consumidor.
EJEMPLO.
Si se conduce un automóvil por la ciudad y se nota una luz roja en el medidor de gasolina, probablemente se harán planes para volver a llenar el tanque de manera oportuna.
Al hacerlo, se ha convertido en parte de un sistema pull basado en señales de halado. Este mecanismo simple pero efectivo permite reemplazar solo lo que se ha consumido en el momento justo.
La programación de halar en un sistema de manufactura no está tan alejada del simple ejemplo de reemplazar la gasolina en el automóvil solo al ver una luz roja en el medidor de gasolina.
Para muchas compañías hoy en día, las compras no se realizan en base a programaciones fijas o proyecciones de ventas. Se hacen a través de señales oportunas de control de inventario y por herramientas administrativas de relaciones con los clientes.
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